Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El lema del Día marítimo mundial de la OMI para 2023 es “50 años del MARPOL: Nuestro compromiso continúa”.

50 años del marpol

El lema refleja la larga trayectoria de la organización en la protección del medio ambiente frente a los efectos del transporte marítimo mediante un sólido marco regulatorio y pone de relieve su compromiso permanente con esta importante labor.


El lema “50 años del MARPOL: nuestro compromiso continúa” también pone de relieve el Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (Convenio MARPOL) sobre la prevención de la contaminación del medio marino por los buques, ya sea por causas operacionales o accidentales.


El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, declaró: “Han cambiado muchas cosas en el transporte marítimo en los 50 años transcurridos desde que se adoptó el Convenio MARPOL el 2 de noviembre de 1973, y el compromiso de la OMI de proteger y preservar el medio marino ha permanecido inquebrantable. El lema del Día marítimo mundial para 2023 nos permitirá celebrar este legado, al tiempo que subraya nuestra dedicación a construir sobre los cimientos existentes mientras avanzamos juntos hacia un futuro más brillante.


“50 años del MARPOL: nuestro compromiso continúa” promueve los debates sobre la próxima fase de la labor de la OMI para seguir protegiendo el planeta y los océanos, también está vinculado a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre ellos se encuentra la energía asequible y limpia (ODS 7); la industria, la innovación y la infraestructura (ODS 9); el cambio climático y el uso sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos (ODS 13 y 14); y la importancia de las asociaciones y los medios de implementación para lograr estos objetivos (ODS 17).

REDES SOCIALES

La OMI invita a los Estados Miembros y todo el mundo que forme parte del sector marítimo a celebrar el día en las redes sociales utilizando el hashtag #WorldMaritimeDay y etiquetando a la OMI en las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn).